gtag('config', 'UA-107041664-2');

miércoles, 5 de abril de 2017

Aprender Jugando en Vacaciones escolares

A todos nos gusta que nuestros hijos sean buenos en mates o en lengua, que aprendan a leer rápido o que se les de bien el inglés, pero no todos los niños pueden ser así, ni nosotros debemos sentirnos mal por que no lo sean, ni es culpa nuestra, ni mucho menos de ellos. Lo que si que podemos hacer es ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano, sin agobiar, por ejemplo jugando.

En vacaciones es una época genial para hacer cosas con ellos, que les ayuden a avanzar y además pasemos tiempo juntos.

Os pongo ideas chulas para jugar con ellos, que nos vienen genial para trabajar la motricidad y ayude a los más pequeños de la casa, a leer y escribir mejor cuando vuelvan al cole:

En la playa o en una bandeja que podemos preparar con sal de color (tizas+sal, pintas con la tiza la sal) o con arroz, quinoa, sémola, .... Se trata de escribir con los dedos letras, palabras, sílabas, según el nivel que quieras trabajar. Con mover la bandeja desaparecen las letras, en la playa tendremos que taparlas.

Recortar y pegar, hacer trocitos de papeles de colores y con todo ello preparar una tarjeta de regalo a los abuelos, papis, hermanos, ....

Con los rollos de papel higiénico, haz el abecedario, dibujando en cada rollo una letra, en mayúscula y en minúscula, con colores, dibujitos, lo que ellos quieran. Haz más vocales para luego poder construir palabras con todos ellos.

Los laberintos, y que sigan con el dedo el camino desde el dinosaurio hasta el castillo (podéis decirles lo que más les guste, la princesa al castillo, el unicornio al arco iris, ...). Podéis dibujarles en papel varios caminos y que busque el que llega, o hacéis solo un camino y tienen que hacer ellos una línea de puntos o de rayas por dentro de un extremo a otro. Si es en la playa, les ponéis obstáculos y ellos tienen que ir dibujando el camino más corto, el más largo, .... pasando por la cocha amarilla, .,,
Resultado de imagen de laberintos para niños 5 años

En este link encontraréis un montón:

http://www.educapeques.com/estimulapeques/atencion-estimulapeques/laberintos-para-trabajar-la-atencion-de-los-ninos.html

Hacer con ellos ciencia divertida: plastillina casera, nieve de color, slime, ... primero lo pasan genial haciéndolo, segundo trabajan la musculatura de las manos para mejorar en la escritura y además aprenden a hacer sus propios juguetes. En buscadores puedes encontrar muchos tutoriales de como hacer estos experimentos. 



Yo os recomiendo estas páginas donde encontraréis muchas ideas sobre experimentos;
http://www.xn--experimentosparanios-l7b.org/tag/actividades-para-ninos/
https://www.guiainfantil.com/tags/experimentos/
https://explorable.com/es/proyectos-de-ciencias-para-ninos
Hay muchas más


Hay materiales como Patarev o PlayMays, que se trabajan genial con ellos y pueden hacer figuras y cosas muy chulas
Para ver más recursos que podéis utilizar para trabajar con ellos:

http://www.orientacionandujar.es/

Aunque si sois creativos, en las redes encontraréis ideas superchulas para trabajar y jugar con ellos.

Y lo de jugar, correr, saltar, botar la pelota, es genial para trabajar la lateralidad. Así que ¡a jugar se ha dicho!

¡A disfrutar de las vacaciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, son muy importantes para CAMAROTE BUBBLES